Fesitess Illes Balears
Presentación
Estatutos
Afiliación
Afiliados
Asesoría
Convocatorias
FESITESS
Legislación
Recortes de prensa
Secciones sindicales
Noticias
Ultima hora
Enlaces
Localización
Contactar
Intranet

  

HISTORIA

El Sindicato de Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios de las Islas Baleares – FESITESS ILLES BALEARS, (SITESSIB) se constituye formalmente el 14 de Marzo del año 2.002, finalizando su proceso de legalización el 7 de Mayo de 2.002, con la Publicación en el BOI de fecha 7 de Mayo de 2.002 de la constitución de esta nueva Organización Profesional, al amparo de la Ley Orgánica 11/85, de 2 de agosto de Libertad Sindical y con número de Expediente 07/1090.

FESITESS ILLES BALEARS, nace como resultado de varios factores:
· La problemática jurídica que algunos tribunales ponían de relieve entre las Asociaciones profesionales constituidas al amparo de la Ley 873/1977 y las constituidas conforme a la Ley 11/1985, denegando en algunas demandas, legitimidad a las asociaciones profesionales constituidas por la ley 873/1997.
· La necesidad de dar respuesta conjunta a la problemática de los Técnicos sanitarios en la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, en sus diferentes especialidades, al entender que esta es prácticamente la misma, si bien cada una tiene sus especificidades, las respuestas a los problemas pueden ser realizadas de forma conjunta y global.
· La falta de una organización que agrupara a los Técnicos en todas las especialidades sanitarias y que pudiera hablar en su nombre era una necesidad que FESITESS ILLES BALEARS, viene a cubrir. Así mismo el desarrollo de nuevas especialidades de técnico, Documentación Sanitaria, Dietética y Nutrición, Salud Ambiental, Higienista Dental, etc y su progresiva implantación en la sanidad necesitaban un organismo que las aglutinara y promoviera.

OBJETIVOS

Tradicionalmente los sindicatos de clase, eran los encargados en el ámbito laboral de transmitir y defender las reivindicaciones del colectivo de Técnicos Sanitarios. En muchos casos estos sindicatos de clase contaban con la aprobación de algunas Asociaciones Profesionales, sobre todo de carácter estatal, para realizar esta defensa de las reivindicaciones.
Las Traiciones, dejaciones de responsabilidad, abandonos, discriminaciones, boicots y olvido total de la defensa de los Técnicos por parte de los sindicatos de clase, UGT, CCOO, CSIF, ELA, LAB, USO, etc, originaron en los técnicos la necesidad de formar organizaciones sindicales profesionales que pudieran reivindicar la problemática olvidada por los sindicatos de clase.
Por ello FESITESS ILLES BALEARS nace como una organización Sindical Profesional, de los Técnicos Especialistas / Superiores Sanitarios, beligerante con la problemática profesional y sindical de este colectivo y con el espíritu de colaboración y complementariedad, con las Asociaciones Profesionales, que pueda permitir una mayor eficacia en la defensa de nuestros profesionales.
Los Objetivos de FESITESS ILLES BALEARS son claros:
· Defender el cumplimiento de la Normativa en todos aquellos casos en los que se incumpla, además de por los medios habituales, utilizando también estrategias de presión y actuación sindical que ayuden a su cumplimiento.
· Promover la ubicación de los Técnicos Sanitarios en los Niveles Profesionales y Educativos que por ley les corresponde.
· Llevar la voz de los Técnicos a todas las Mesas, foros u Organismos, donde la acción o la falta de acción de los sindicatos de clase y el SATSE, han impedido que se escuche.
· Conseguir retribuciones adecuadas a los niveles de responsabilidad profesional y luchar contra las adjudicaciones arbitrarias, realizadas por los sindicatos de clase en temas saláriales, como las adjudicaciones de niveles retributivos, las retribuciones de ATS-especialista, etc.
· Promover mediante la acción sindical la mejora de la condiciones de trabajo de los Técnicos Superiores Sanitarios.
· Colaborar conjuntamente con las Asociaciones Profesionales en todas aquellas cuestiones, Educativas, Formativas o de cualquier otra índole, que permitan mejorar nuestros actuales niveles.

PRINCIPALES ACTUACIONES

En su corta andadura como Organización Sindical, FESITESS ILLES BALEARS, ha desarrollado una amplia labor que se puede resumir en los siguientes puntos:
· Denuncia ante las Administraciones correspondiente de cuantas situaciones ilegales se han producido en los servicios de Diagnostico y Tratamiento.
· Petición de que se cree de la figura del Técnico Coordinador de una manera oficial y con nivel retributivo propio.
· Intervención en todas las situaciones en las que el miedo de la Administración ante las presiones de las Organizaciones corporativas de la Enfermería, pretende limitar las funciones de los Técnicos Sanitarios, Hospital Universitario Son Dureta, Hospital Joan March, Hospital Provincial, Fundación Hospital Son Llatzer (Palma II), Fundación Hospital de Manacor, Fundacion Hospital de Inca, etc.
· Elaboración de Dossier e informes sobre las funciones y actividades de los Técnicos Sanitarios para su presentación antes diversos Organismos y Administraciones.

SITUACIÓN ACTUAL

FESITESS ILLES BALEARS, es un Sindicato consolidado con representación en la Sanidad Publica de la Comunidad Autónoma de Baleres.
Así mismo, estamos federados en FESITESS- Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios de la que forman parte los siguientes sindicato:

. FESITESS NACIONAL - Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios.  fesitess.web@fesitess.org

· FESITESS COMUNIDAD VALENCIANA - Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana.
fesitesscvalenciana@gmail.com

· FESITESS EUSKADI - Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios de Euskadi. utese.fesitesseuskadi@gmail.com

· FESITESS GALICIA - Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios de Galicia.  agtl3@hotmail.com

. FESITESS CANTABRIA - Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios de Cantabria.  celestinab2003@yahoo.es

· FESITESS CATALUNYA - Federació Estatal de Sindicats de Tècnics Superiors Sanitaris de Catalunya. secretaria@fesitess-catalunya.org

· FESITESS ILLES BALEARS - Federació Estatal de Sindicats de Tècnics Superiors Sanitaris de les Illes Balears. fesitess.illesbalears@gmail.com

· FESITESS CASTILLA Y LEÓN - Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios de Castilla y León. fesitess_castillayleon@yahoo.es

· FESITESS CASTILLA LA MANCHA - Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios de Castilla y la Mancha. jlmorilloffesitessclm@gmail.com

· FESITESS COMUNIDAD DE MADRID - Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad de Madrid. fesitessmadrid@gmail.com

· FESITESS COMUNIDAD DE MURCIA - Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad de Murcia.  inmaculada.casanova@hotmail.com 

Lo que en el futuro próximo sea, será decidido entre todos los Técnicos con su participación y colaboración, que desde estas líneas te solicitamos.

 


Formación continuada cursos activos :



Rliras asesores :



Centro Nutrición :



Efstudio7 :



Copyrigth © fesitessillesbalears.org 2008.  Disseny NWC