Fesitess Illes Balears
Presentación
Estatutos
Afiliación
Afiliados
Asesoría
Convocatorias
FESITESS
Legislación
Recortes de prensa
Secciones sindicales
Noticias
Ultima hora
Enlaces
Localización
Contactar
Intranet

  

Fuente de la información: El Médico Interactivo.

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha asegurado que la Sanidad será la "prioridad absoluta" del PP, que debe ser pública, de calidad y cohesionada. "Vamos a hacer que los pacientes puedan ser atendidos de una manera mejor, más integral y acorde a las necesidades que tienen hoy los pacientes", ha explicado.

En el transcurso de la mesa Comprometidos con el bienestar de la Convención Nacional, Pastor ha reiterado que el proyecto de futuro del PP se basa en preservar la Sanidad y mejorar su calidad. "Queremos una Sanidad en la que el paciente sea el centro del sistema, una medicina personalizada y más humana, donde la atención primaria tenga más medios para ser más eficiente y que esté coordinada con la atención sociosanitaria", ha añadido.

En este sentido, Ana Pastor ha recordado que el PP duplicó el presupuesto sanitario en España, que pasó de 437 a 1.000 euros entre los años 1996 a 2004, mientras que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba ha dejado a la Sanidad española como la más endeudada del mundo.

Pastor ha criticado que los profesionales sanitarios estén "pagando los platos rotos" de la falta de una buena política en esta materia, que han visto como se les ha bajado el sueldo. Así, la responsable de Participación Social del PP ha abogado por que los profesionales sanitarios estén motivados, tengan mayor capacidad de organización, más responsabilidad y a cambio autonomía de gestión.

Formación continuada cursos activos :



Rliras asesores :



Centro Nutrición :



Efstudio7 :



Copyrigth © fesitessillesbalears.org 2008.  Disseny NWC